Desafíos de la incontinencia urinaria y cómo Aluna te puede ayudar
Vivir con incontinencia urinaria puede ser un desafío enorme, afectando muchos aspectos de la vida diaria y el bienestar emocional. Desde el miedo constante a los "accidentes" hasta las limitaciones que impone a nuestra vida social, la incontinencia urinaria puede convertirse en un obstáculo para disfrutar plenamente de la vida.
Se estima que cerca de 38% de las mujeres tienen algún tipo de incontinencia urinaria, con prevalencia de 15% para 18-24 años, a 46% para 60-64 años. La más frecuente es Incontinencia de orina de esfuerzo (IOE), luego la incontinencia de orina mixta (IOM) y en tercer lugar la incontinencia de orina de urgencia (IOU). Menos del 50% de las pacientes afectadas por esta condición o enfermedad buscan tratamiento, según datos de la Universidad de Chile.
Uno de los desafíos más grandes que enfrentan las personas con incontinencia es el estigma y la vergüenza asociados a esta condición. Muchas veces, las personas se sienten incómodas hablando de su problema incluso con los profesionales de la salud, lo que puede retrasar el diagnóstico y el tratamiento. De acuerdo a datos de la Universidad Católica, sólo entre 25-40% consulta un médico.
Otro desafío es la limitación que puede imponer a la vida social. Salir con amigos, asistir a eventos o simplemente hacer recados puede convertirse en un desafío logístico, siempre buscando la proximidad a un baño o llevando un cambio de ropa "por si acaso". Esto puede llevar a un aislamiento social que afecta la salud mental y emocional.
En Aluna, comprendemos estos desafíos y nos comprometemos a ayudar a las personas a manejar su incontinencia urinaria de manera efectiva y con dignidad. Nuestros calzones de incontinencia están diseñados pensando en la comodidad, la funcionalidad y la estética. Hechos en Chile con materiales orgánicos y biodegradables, estos calzones son una excelente opción para aquellos que buscan una solución práctica y ecológica para manejar su incontinencia.
Además de ser una ayuda inmediata, nuestros calzones Aluna también pueden funcionar como un "puente" hacia soluciones a largo plazo. Al proporcionar una medida de seguridad y confianza, nuestros calzones pueden ayudar a las personas a retomar su vida social y buscar el tratamiento médico necesario sin el miedo constante a los accidentes.
Aunque nuestros calzones Aluna pueden ser un gran aliado para manejar la incontinencia urinaria, siempre recomendamos buscar la ayuda de un profesional médico. Hay muchas opciones disponibles para tratar la incontinencia, desde ejercicios de fisioterapia especializada en piso pélvico hasta intervenciones quirúrgicas, y es importante hablar con un experto para determinar el mejor curso de acción para cada caso.
Vivir con incontinencia urinaria puede ser un desafío, pero no tiene por qué limitar tu vida. Con las herramientas adecuadas y la ayuda adecuada, es posible manejar la incontinencia eficazmente y disfrutar plenamente de la vida. En Aluna, estamos orgullosas de ser parte de ese viaje, ofreciendo productos que empoderan a las personas y les permiten vivir sin vergüenza o miedo.