SOBRE ALUNA

Diseñamos productos conscientes, cómodos y duraderos, que cuidan el medioambiente, tu cuerpo y tu bolsillo.

Somos un pequeño start-up familiar formado únicamente por mujeres movidas por hacer un producto consciente, justo y limpio. Todos nuestros productos son diseñados y producidos en Chile, generando una fuente de ingreso para mujeres locales.

Aluna nace de la necesidad de crear una alternativa a los productos de higiene menstrual, que sea amigable con el medioambiente, accesible y que cuide el cuerpo de quienes usan nuestros productos.

En Aluna creemos que toda persona que menstrúe debe ser capaz de hacerlo de forma libre, natural y sin contribuir a la destrucción del medioambiente.

 

NUESTRO COMPROMISO

Queremos ayudar a romper el ciclo de la pobreza menstrual

A pesar de que los productos menstruales deberían ser considerados un ítem de primera necesidad, no lo son. En promedio una persona en Chile gasta $48.000 (USD$60) al año en este tipo de productos dependiendo de la marca que use. Dicho monto es inalcanzable para miles de personas que se debaten entre pagar cuentas, comer o menstruar de forma segura y digna. Exponiéndose a infecciones, enfermedades urogenitales, síndrome de shock tóxico e incluso la muerte.

Por esta razón hemos creado un programa en el cual por cada pack de 5 calzones que vendemos, donamos un calzón menstrual a una pre-adolescente o adolescente del Hogar de Niñas Las Creches.

C​ómo funcionan

Nuestros calzones cuentan con 4 capas de distintas telas absorbentes e impermeables que retienen entre 30-50ml de líquido sin producir filtraciones, lo que equivale a 3 toallas higiénicas o tampones regulares.

Sus propiedades anti-hongos y antibacterianas, permiten que se puedan usar por periodos extendidos de tiempo, sin necesidad de complementar con otro tipo de producto de higiene menstrual, evitando infecciones y otras condiciones asociadas a estos productos.

  • Instagram