Preguntas frecuentes sobre los

calzones menstruales Aluna

Estas son algunas de las preguntas más comunes sobre Aluna

¿Cómo funcionan mis Aluna?


Nuestros calzones tienen distintas capas de telas, todas antibactieranas y con propiedades antihongos. Cada tela tiene una función específica para absorber o repeler líquidos. Esta combinación de telas permite que nuestros calzones puedan retener hasta 30ml de líquidos sin producir ningún tipo de filtraciones.




¿Cómo cuido mis Aluna?


Cuidar tus Aluna es fácil y el cuidado apropiado hará que duren por muchísimo tiempo en perfecto estado!

  1. Después de usarlos enjuágalos con agua fría o tibia. La ducha en la mañana es un momento para hacerlo!
  2. Puedes lavarlos a mano, pero si prefieres la lavadora hemos incluido una bolsa reutilizable para proteger tus calzones. Recuerda usar siempre el ciclo de agua fría de la lavadora y no utilizar suavizantes.
  3. Seca tus Aluna al aire, no uses la secadora ni los planches ya que el calor extremo puede dañar las telas que evitan las filtraciones.




¿Cómo sé qué talla soy?


Hemos dispuesto esta tabla de medidas para elijas la talla correcta. Nuestras telas son elasticadas por lo que pueden quedarle bien a distintos cuerpos, por este motivo, las medidas son rangos del ancho de cadera en vez de un número fijo.




¿Cómo se calculan los envíos?


Enviamos a todo Chile a través de Starken y distribuidores locales en Santiago.

  • Dentro de Santiago urbano los envíos tienen un costo de $3.000 y $5.500 para el resto de las provincias. Normalente nos demoramos entre 4-7 días hábiles en entregarte tus Aluna desde el minuto que se realiza la orden.
  • Para otras ciudades del país el costo de envío depende de cada ciudad, pero puedes revisar los costos aproximados en www.starken.cl




¿Quiero cambiar mis Aluna, cómo lo hago?


No hay problema! Existen dos posibles escenarios para solicitar un cambio:

  • Cambio de opinión: puedes solicitar cambios de tallas o modelos dentros de los primeros 7 días luego de haber realizado la compra. El cambio es gratis, pero tú debes costear el retiro y envío del nuevo calzón. Sólo cambiamos productos sin uso.
  • Cambio por mal funcionamiento: Dentro de los primeros 15 días luego de haber realizado la compra puedes solicitar cambio por mal funcionamiento de forma 100% gratuita, nosotras corremos con todos los costos del cambio. Entre el día 15 y 30 después de la compra, el cambio es gratis, sin embargo tu debes correr con los costos de retiro y envío del nuevo calzón. Sólo realizamos cambios hasta el día 30 después de la compra.
Escríbenos a contacto@aluna.cl para iniciar el proceso de cambio.




¿Quiero mi dinero de vuelta, cómo lo hago?


No hay problema, entendemos que puedes cambiar de opinión!
Aceptamos devoluciones de productos cerrados, no usados, dentro de los primeros 15 días después de la compra.
Si te arrepentiste o tienes un problema de mal funcionamiento dentro de los primeros 15 días, te devolvemos tu dinero. Una vez que hayamos recibido el producto lo revisaremos y en caso de comprobar que no ha sido usado y/o que tiene problemas de funcionamiento, te haremos llegar tu dinero en un plazo máximo de 30 días. Escríbenos a contacto@aluna.cl para iniciar el proceso de devolución.




¿Necesito cambiarme los Aluna durante el día?


Eso depende del flujo de cada persona. Si tienes flujo muy abundante o para los primeros días del ciclo que en general son más abundantes, recomendamos cambiarlos cada 8-12 horas. Si tienes flujo leve los puedes usar como un calzón común y corriente. Los Aluna están diseñados para aguantar entre 30ml y 50 ml de líquido dependiendo del modelo que elijas, lo que equivale entre 3-5 tampones o toallas higiénicas regulares.




¿Son seguros contra infecciones?


Sí! Nuestras telas cuentan con tecnología antibacteriana AEGIS® MicrobeShield que impiden el crecimiento microbiano, controla los olores y entrega un alto nivel de higiene. De todas maneras, es importante que laves tu Aluna luego de cada uso para no comprometer sus propiedades antibacterianas.





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